Campaña de la ISP Mujer, Agua, Trabajo y Salud
Para 2009, el Comité Mundial de Mujeres de la ISP decidió consolidar los logros de las campañas anteriores “Mujeres, Agua, Trabajo” enfocando en el tema de la salud, con especial énfasis en el impacto sobre la mujer de servicios públicos de calidad en materia de agua y salud.
Las mujeres son mayoría en el personal de este sector, y que lo mismo ocurre entre los usuarios de los servicios de la sanidad pública. El suministro de servicios de atención de salud accesibles a todos y financiados por el Estado es decisivo para la potenciación de la mujer y la promoción de la igualdad de género. Cuando el Estado no suministra servicios públicos adecuados de atención de salud, el peso recae desproporcionadamente en las mujeres, que deben compensar la ausencia de dichos servicios.
Los mensajes clave de la campaña son los siguientes:
El acceso a agua segura y asequible es un derecho humano fundamental El acceso universal a agua segura y asequible promueve la salud pública y acelera el desarrollo Los servicios de salud de calidad financiados por el Estado son cruciales para la autonomía de la mujer La dependencia del suministro privado de los servicios de salud y de abastecimiento de agua agrava las desigualdades Los gobiernos deben investir en los servicios públicos de agua, salud y saneamiento El agua y la atención de salud deben conservar su carácter público
Material de la campaña:
El material de la campaña consta de tarjetas postales, afiches y un folleto.
Las mujeres son mayoría en el personal de este sector, y que lo mismo ocurre entre los usuarios de los servicios de la sanidad pública. El suministro de servicios de atención de salud accesibles a todos y financiados por el Estado es decisivo para la potenciación de la mujer y la promoción de la igualdad de género. Cuando el Estado no suministra servicios públicos adecuados de atención de salud, el peso recae desproporcionadamente en las mujeres, que deben compensar la ausencia de dichos servicios.
Los mensajes clave de la campaña son los siguientes:
El acceso a agua segura y asequible es un derecho humano fundamental El acceso universal a agua segura y asequible promueve la salud pública y acelera el desarrollo Los servicios de salud de calidad financiados por el Estado son cruciales para la autonomía de la mujer La dependencia del suministro privado de los servicios de salud y de abastecimiento de agua agrava las desigualdades Los gobiernos deben investir en los servicios públicos de agua, salud y saneamiento El agua y la atención de salud deben conservar su carácter público
Material de la campaña:
El material de la campaña consta de tarjetas postales, afiches y un folleto.
Baja la tarjeta postal
Baja el afiche
Baja el folleto
Baja el material de la campañas de 2007 y de 2008
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